Detalles

Sugerencias para comprar un inmueble.

De acuerdo a nuestra experiencia, se debe contemplar un plan ya que comprar un inmueble es causa de alboroto alegre y en algunas ocasiones también de tensión. La alegría de vivir, sentir y adquirir un espacio para la familia es causa de alegría y justo esa manifestación nos hace perder el sentido y la proporción en nuestra búsqueda. Nos hemos encontrado con personas que dicen que buscan la “casa que les haga click” para quedársela y nos hemos preguntado si no es mejor, planear y hacer antes un listado de lo que debe contener la casa para luego buscarla.

Para planear la compra habría que tener la certeza de cuantos recursos tendremos en el tiempo de la compra, con crédito de alguna institución o si tenemos los ahorros para ello; que tipo de propiedad será, nueva o usada; la zona que nos resuelve tiempos de desplazamientos a nuestras actividades diarias y los espacios necesarios para vivir y que estén acordes con el presupuesto.

Si tenemos sugerencias para comprar un inmueble antes de nuestra búsqueda, seguramente será mas real y precisa nuestra misión, porque buscaremos en los lugares adecuados y el tipo de inmueble que compraremos. De esta manera ahorraremos tiempo y tensión en buscar nuestro inmueble.

En nuestra oficina cuando algún cliente ha llegado por este servicio, nos concentramos en sus necesidades y su presupuesto, por ejemplo: familia de papás y 3 hijos, dos mujeres de 13 y 5 años, niño de 9. Evidentemente requieren 4 recámaras, sala de televisión o estudio y 2 estacionamientos cuando menos; su presupuesto, nueva o usada y que estilo. Hoy internet  es una gran tienda donde encontramos casi todo lo que se vende en todos lados, filtramos nuestra búsqueda y obtenemos 3 o 4 posibles inmuebles y eso es lo que mostramos para la posible compra. En inmuebles de otro tipo alguna vez solo encontramos una y esa justo fue la que adquirió nuestro cliente, dada la poca variedad de este tipo en el mercado.

Y han sido pequeñas sugerencias para comprar un inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Comparar

Ingrese su palabra clave